La Gestión de la reputación online se está convirtiendo, en los últimos tiempos, en uno de los servicios más demandados por las empresas cuando contratan especialistas en Marketing online. Y es que, ¿quién no ha oído eso de que el boca a boca negativo se difunde 7 veces más rápido que el positivo? Ahora extrapola ese dicho al ámbito online, cambia el inocente boca a boca por el inteligente Google y piensa en la cantidad de competidores que tienes a un solo click y que ofrecen lo mismo que tú… ¿Lo ves ahora? La gestión de la reputación online es un factor muy importante para una marca, empresa o servicio y así nos lo tomamos en Be Inventia.

Gestión de la Reputación Online de nuestra marca

Hoy por hoy la misma herramienta (internet) que nos servía para ganar presencia y atraer público hacia nuestra marca, sirve también para perjudicarla en caso de que no se tomen acciones para cuidar el prestigio que tenemos.

Pero lo primero es lo primero, y antes de llevar a cabo ninguna acción deberemos realizar un examen exhaustivo para saber qué se dice de nosotros, dónde se dice, qué imagen reflejamos y qué credibilidad tiene nuestra marca. De este modo sabremos cuál es el estado del que partimos. Una vez hecho el análisis y reunidos los datos en un completo informe es hora de fijar la estrategia que nos ayudarán a corregir una mala reputación online o a construir un prestigio alrededor de una marca.

Hay que tener en cuenta que, para que las acciones llevadas a cabo en la gestión de la reputación online ganen en efectividad, normalmente deben confluir con tácticas intrínsecas del Marketing Online, como el SEO, SEM, Social Media, la optimización de la propia web, linkbuilding veraz y la generación de contenido de calidad.

Ahora sabes que el prestigio de tu marca se mueve, desprotegido, entre millones de blogs, páginas de opiniones, foros y redes sociales en lo que hoy en día podemos decir que es el único reducto de libertad de crítica que queda. ¿Te la vas a jugar?